•Personajes Seleccionables: 14 Kombatientes •Personajes Secretos: Cyborg Smoke & Noob Saibot
∟ Cyborg Smoke Seleccionable: Kombat Kode205-205, Menú Kooler Stuff ó al INICIO
∟ Noob Saibot Enfrentable: Kombat Kode769-342 •Habilidad: Agregado el botón RUN (correr) con medida de energía (movimiento limitado). •Jefes-Finales: 1 Sub-Jefe (Motaro) & 1 Jefe Final (Shao Kahn) •Arenas de Kombate: 13 Escenarios •Remates Finales: Fatalities, Stage Fatalities, Friendships, Babalities y Animalities •Extras: Space Invaders (Galaxian, 1979) [Desde Kool Stuff ó Kombat Kode642-468] •Easter-Eggs Destacables: Toasty! Crispy! y Frosty! •Censura: Opcional en la versión de Super Nintendo (activación/desactivación desde menú).
• Aumentada la velocidad, logrando movimientos con mayor fluidez. Se mantuvo el control con 6 botones: Piña Baja, Piña Alta, Patada Baja y Patada Alta junto al Bloqueo pero agregando el botón RUN (para correr por un tiempo limitado, medido por una barra de energía). • Se implementaron 3 torres de kombate, dejando atrás el Battle Plan único de los 1eros 2 títulos. Ésto presentaría variedad en los enfrentamientos, tanto en cantidad de personajes a competir en contra como el nivel de dificultad. Aunque aún se mantenían también las opciones en el menú principal, haciendo que la jugabilidad sea aún más personalizada.
• Los Kombat Kodes (seleccionables en la pantalla de versus) podían ser combinados de distintas maneras, logrando así cambiar el modo de juego ó incluso desbloquear kontenidos exclusivos.
• Se implementó una extensión de vida hacia el oponente (bajo decisión propia) que lograba darle una oportunidad más para ganar (con suerte) ó volver a perder. Algo bastante ventajoso quizás en la versión Arcade para aprovechar al máximo el tiempo y las fichas invertidas... Se trataba de que, al ganar el 2do round se podía "mostrar misericordia", dándole unos segundos más de vida al contrincante y continuar la pelea.
• Se decía que Cyrax y Sektor eran las nuevas formas de Scorpion y Sub-Zero respectivamente. La ausencia de los icónicos ninjas llevaron a inventar dicha justificación, afirmándolo incluso porque Human-Smoke en ésta entrega era Cyborg-Smoke. Se llegó a decir que hasta Reptile tenía su propia versión robótica y que Sub-Zero no era Sektor, sino otro. Sektor fué más relacionado con Ermac por el color... Tras los años, empezaron a hacer auge los juegos no-oficiales, editados con el motor M.U.G.E.N. donde los programadores amateur se dieron el lujo de inventar los personajes que quisieran, especialmente los basados en rumores: Sub-Zero terminó con su versión robótica llamada Hydro (nombre por el ninja lin-kuei aparecido en los komics exclusivamente) y Reptile nombrado Acid, entre otros. Finalmente ésto se haría casi oficial en MK9 (2011) haciendo presencia Cyborg Sub-Zero en el roster y Cyborg Reptile en la Torre de Desafíos.